About



Antes que nada, quiero agradecerte por visitar este espacio literario, resultado de mi esfuerzo, y de todas las aventuras que he vivido a lo largo de este corto tiempo paseando entre los pasillos de cada línea de cada libro.

Si te preguntas si he leído Narnia, la respuesta es no. No he conseguido los libros, y no creo que historias como esas sean dignas de leerse en digital, hay que hacerle justicia a los libros en físico, tómalo siempre en cuenta.

Mi infancia queda resumida y reducida a Narnia, el león, la bruja y el ropero, pues es sin lugar a dudas la película que ocupa el primer lugar en la larga lista cinematográfica. Fue... el ¿opening? de una nueva y maravillosa etapa. Yo no tenía idea de que el género fantástico iba a fascinarme de esa manera.

Esto fue cuando tenía nueve o diez años, lo que significa que han pasado ya ocho años desde que me introduje a este mundo (por películas, solamente).

Sin embargo, creo que lo realmente grande llegó cuando tenía 12 años y medio, cuando me obsesioné con un actor y empecé a escribir fanfics. No pregunten qué tal está, porque si miro hacia el pasado y me pongo a leer las líneas de rayita y fulanito, me avergüenzo de mi pobre escritura. 

Narnia trajo muchas puertas en mi vida, pero al final yo tenía la decisión de abrir el ropero e introducirme en las oportunidades.

Así, cuando tenía dieciséis y medio, mi mejor amiga Orietta y yo quisimos crear un blog literario, que es éste mismo que estás leyendo, pero llamado De Londres a París. Tuvimos algunas fricciones porque ella no quería poner de su parte, y al final decidí continuar sola, por lo que le cambié el nombre y aquí estoy, han pasado casi dos años y estoy muy orgullosa de ver el blog, porque es una verdadera joya de palabras.

Como en febrero del presente año, obtuve el primer lugar del concurso ''¿Qué estás leyendo? 2015'', fue un premio internacional, ¡y me dieron un iPad! y una dotación de libros de parte de la Editorial SM, así que ese ha sido uno de los grandes logros que he realizado en lo que va del año. También fui entrevistada para el periódico junto con una chica Booktuber, ambas somos de la misma ciudad, ya que aquí no se aprecia mucho el gusto por la lectura.

Amo los libros clásicos, me gustaría leer poesía pero no logro comprender esos grandes enigmas cristalizados en el arte de las palabras, me encantan los libros de fantasía, y no soy muy fan del romance. Adoro la ropa vintage, la música indie, pop/rock, y algunas viejitas de rock ochentero. Eso sí, no soy muy fan de escuchar música en español (llámenme antipatriota pero soy un intento de gringa fallido), me gusta el inglés, pintar cuadros.

No me gusta el té, pero sí el café con leche (¿al estilo mexicano?, no lo sé), y el sueño que espero poder cumplir es publicar un libro. No me importa a qué edad lo haga, pero espero poder hacerlo. También hay veces en que me gustaría ser Booktuber e ir a las Ferias de Libros de otras ciudades, pero hasta que no supere mi pequeña paralización frente a las cámaras, eso no pasará.

Si terminaste de leer hasta aquí, te felicito porque la mayoría se aburriría con mi discurso de bienvenida.

Y bueno, eso. Quédate, ¿quieres? 

Forma parte de esto :)


LONDRES