domingo, noviembre 26

Heartless


Autor: Marissa Meyer.
587 páginas.
Editorial VR YA

GOODREADS

El propósito de la historia de Marissa Meyer es contarnos la razón del carácter explosivo de La Reina de Corazones. Para ser sincera, no me acuerdo muy bien de la diferencia entre la Reina Roja y la de Corazones, en lo que respecta a los libros originales. Sin embargo, espero pronto informarme lo suficiente para detallar una definición de cada una de ellas. Sí son muy diferentes ambas, así que no se confundan.

Centrándome en mi primera observación, fue que no hubo casi ninguna similitud en lo que respecta a la esencia del País de las Maravillas. Lo único que concuerda es: el gato de Cheshire, El Sombrerero Loco (Hatta, pero sus características no concordaron mucho con mi percepción imaginaria), y...el Rey de Corazones.

El avance de la historia fue bastante tedioso y un tanto aburrido al principio. Incluso me sentí un tanto irritada cuando nos presentan a Jest, el bufón, del cual Catherine se enamora y ha soñado con él incluso antes de conocerlo.
Pero en serio, no vayan a dejarle ahí y cerrar el libro, porque cada palabra de esta joya, realmente vale la pena, lo cual es un poco extraño, tomando en cuenta que la saga que lanzó a la fama a esta escritora (Cinder), no me gustó mucho.

Aquí el problema principal es, que Cath, hija de los duques de La Ensenada de la Tortuga de Piedra, adora cocinar y tiene como propósito abrir su propia pastelería, con su mejor amiga, una doncella (sirvienta, pues).
Y como siempre, tiene que haber una contradicción, una oposición que truncaría sus planes, y es nada menos que sus padres no consideran esto como bien visto ante la sociedad. Sus padres están acostumbrados a que los vean como...los inútiles amos de los sirvientes que les hacen todo, por lo que no pueden ni imaginar cómo es que su hija se va a manchar las manos de harina y trabajará todo el día para ganarse el sustento. NOOOO, ellos tienen el plan que beneficiaría a todos: casar a su hija con el Rey de Corazones. Pero ella no lo sabe.

Así que en prácticamente todo el libro, estamos luchando con esta obligación, porque si Cath no aceptaba la propuesta, dejaría en ridículo a la familia.

Y es una historia tan triste, me sentí muy impotente por la protagonista, me dio muchísimo coraje que no respetaran sus anhelos.

Ha sido uno de los mejores libros que he leído, es maravilloso y trágico, y al final te deja con esa sensación de desesperación con respecto a que los destinos pueden cambiar.

No quiero revelar mucho, pero creo que más o menos tienen una idea de lo que sucede en la trama.

Me encantaron las escenas de las Tres Hermanas en el Pozo de Melaza, son tan macabras y las imaginé como muñecas de cabeza y ojos enormes y cuerpo delgado y diminuto.

Es una historia desgarradora, me enamoré perdidamente de Jest y sufrí muchísimo con Catherine en cada párrafo. LO RECOMIENDO MIL VECES.

A continuación les dejo una canción que me sumergió en depresión, quizá la letra no tenga mucho que ver, pero es de amor y el tono es ESPECTACULAR, como si estuvieras flotando en cámara lenta en el espacio, como si fueras Cath y lo hubieras perdido todo, incluso tu corazón.



Infinitas gracias a la editorial VyR por el ejemplar.
Londres.

1 comentario:

  1. Oh, tengo ganas de leer éste. La verdad es más porque la portada me parece muy bella y porque los libros de la autora no me desagradan del todo :O ya te contaré si me lo leo o no :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.